Calloia: legisladores del Partido Nacional “son unos carcamanes”

Dijo que recibió poco apoyo del FA pero sí de Mujica y que tiene un “salario de vergüenza”. Contó cómo fue la reunión con López Mena. Nota completa en Carve.

 

El presidente del Banco República, Fernando Calloia, arremetió este viernes contra los legisladores del Partido Nacional que lo denunciaron ante la Justicia por “abuso de funciones” en el caso de la liquidación de Pluna.

"Un conjunto de carcamanes puso en duda la validez de una póliza bien constituida y arriesgaron el nombre del BROU" comentó Calloia en declaraciones al programa En eso estamos de radio Carve.

"Los que desfilaron por los juzgados son carcamanes con amplias pretensiones y nulos méritos. (...) ¿Cómo van a decir que no hubo un analisis de lavado de dinero cuando no saben lo que hizo el banco? Eso no merece ser llamado persona, eso es un carcamán”. 

Y prosiguió: “Necesitaban el show, el corso. Si hicieron de murga, es problema de ellos”. 

“Estos señores que me llevaron al juzgado se olvidan que lo entregaronon fundido. Que todos los crédicos que daban eran morosos. Se olvidan que todos los créditos que dieron, todos, eran morosos. Resulta que ahora una operación que está avalada por una compañía me llevan al juzgado. Tendrían que ir ellos”, remató. 

En nombre del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber le contestó a Calloia. Mirá aquí lo que dijo.

Respecto al aval que se otorgó para la empresa Cosmo respondió que “un banco privado no lo hubiera hecho porque le importa un rábano si el país tiene conectividad. A un banco privado le importa su tasa de ganancia, a nosotros nos importa el país”.

Por otra parte, también criticó a Juan Castillo, actual vicepresidente del Frente Amplio, por ciertas declaraciones que éste realizó sobre el tema.  

"Juan Castillo no merece ser llamado ni compañero mío. Salió a pegarme en el piso cuando ni siquiera estaba caído", aseguró.
El jerarca reconoció estar “muy afectado” por todo este asunto pero dijo que pese a estos avatares no dejará su cargo. “No renuncio porque tengo un presidente como Mujica que me respaldó en los peores momentos".

“Mujica tuvo la delicadeza, en los peores momentos de esta situación, de llamarme para decirme: `Calloia yo lo apoyo´. Y la verdad pocos llamaron. Realmente recibí muy pocas llamadas de respaldo desde el Frente Amplio. Entonces eso también me duele”.

REUNIÓN CON LÓPEZ MENA. Fernando Calloia también habló sobre la reunión que hubo con el empresario argentino que trascendió a la prensa.

“Acababa de asumir como secretario de Presidencia Homero Guerrero. Resultó que Guerrero quería tener una reunión con López Mena y me pidió que lo acompañara porque yo conocía a López Mena. Me pidió que oficiara de nexo”, dijo.

Aseguró que en ningún momento quizo esconderse: “Yo no me escondí, no tengo por qué esconderme. Trabajo para hacer del BROU el mejor banco de América Latina. Recibo todos los días empresarios en el banco, es parte de mi trabajo”, aseguró. 

SALARIO VERGÜENZA. Fernando Calloia dijo además que su salario como presidente del Banco República es de 55.000 pesos. “Cobro 55.000 pesos por mes del BROU y es una vergüenza por eso nadie agarra de presidente de BROU”, explicó haciendo referencia a que el el titular de cualquier otra institución financiera percibe un salario muy superior. 

En ese sentido dijo que “por 55.000 pesos transformamos el banco en el mejor del país”, comentó que es una institución exitosa y que ha ganado premios de todo tipo.

Dejá tu comentario