Nacional

Calloia de Brou, Uriarte de OSE y Riet de Ancap ¿futuros cambios?

El removido director de UTE dijo que la charla con Mujica versó de "temas filosóficos" y "conceptuales" para la aceptación del cambio.

 

El presidente José Mujica removió a dos jerarcas de la administración pública en tan solo una semana. El martes al ex ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y ayer al director de UTE, Gerardo Rey.

Ambos pertenecen al Frente Líber Seregni y estaban en el gobierno desde la administración de Tabaré Vázquez. Este año cumplieron 7 años en funciones.

Según informa hoy UNoticias las remociones seguirán por todos los directores de los entes que estén en su cargo desde el gobierno anterior. En esa situación se encuentra el presidente del Banco República, Fernando Calloia, el vicepresidente de Ancap, Germán Riet, y el vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte.

El mismo presidente admitió que hará más cambios y explicó que tiene que hacer lugar “a la renovación”.

Interrogado sobre su remoción, el hasta ahora director de UTE dijo a radio Carve que se reunió con el presidente el miércoles de tarde y acordaron "mantener la decisión en reserva". Aseguró que la reunión "fue muy cordial y me planteó temas filosóficos y conceptuales para decidir el cambio".

"Me pidió reserva, dijo que me tomara el tiempo necesario y que eligiera yo mismo el compañero que me reemplace" dijo Rey a Carve.

"Yo hoy voy a presentar mi renuncia pero no sé si voy a proponer a mi sucesor", aclaró y comentó que el vicepresidente Astori le pidió "no mover nada hasta que él vuelva de los EE.UU", por eso, añadió que su reemplazo "va a ser una decisión de Asamblea Uruguay".

Rey agregó que no tiene "ni dolor ni ningún rencor por la decisión tomada por el Presidente José Mujica. Obviamente que con Pepe integramos visiones distintas de la izquierda y el Frente Amplio pero tengo mucho respeto por él", concluyó.

La noticia causó malestar dentro de Asamblea Uruguay y el Frente Líber Seregni, que analizarán este fin de semana la situación junto al vicepresidente Danilo Astori. El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, comentó ayer a Subrayado que “parece que los ciclos se cumplen a los siete años”, y agregó que “habrá que esperar las explicaciones del presidente, pero esto confunde y no ayuda a seguir un rumbo claro”.

Foto: EFE

Dejá tu comentario