- Nacional >
Caetano destaca oportunidad de diálogo en Venezuela
En analista político, Gerardo Caetano, destacó la posibilidad que se abre en Venezuela para el diálogo. El presidente Hugo Chávez obtuvo otra vez la reelección con más de 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el opositor Henrique Capriles.
Este nuevo escenario, dijo Caetano en referencia a la buena votación de la oposición, es una señal que Chávez debería interpretar para comenzar una etapa de diálogo y entendimiento.
De hecho, este lunes Chávez habló con Capriles, en un gesto que el líder de la oposición destacó como muy positivo.
Caetano señaló además la incertidumbre acerca de la salud de Chávez (padeció cáncer) y estimó que el oficialismo debe pensar en una sucesión.
A Caetano le sorprendió la alta participación, más del 80% del electorado, teniendo en cuenta que el voto no es obligatorio en Venezuela.
El desafío para Chávez, tras 13 años en el poder, es mejorar la seguridad en Venezuela, contener la inflación y hacer las obras de infraestructura que demanda el país.
Dejá tu comentario