Lacalle Pou | Manini Ríos | forestación

"Cada uno tiene su visión del tema", dijo Manini Ríos tras reunión con Lacalle Pou

"El presidente tiene sus razones, cada uno tiene su visión del tema", dijo Manini Ríos tras el mano a mano con Lacalle Pou.

El presidente Lacalle Pou recibió este jueves de tarde en Torre Ejecutiva (casa de gobierno) al senador Guido Manini Ríos.

En el encuentro, que duró poco más de una hora, Lacalle Pou le confirmó que vetará su proyecto de ley que propone impedir la forestación- como insumo para las plantas de celulosa - en tierras de prioridad agrícola.

Manini Ríos había pedido la reunión para plantear su discrepancia con el veto, y allí escuchó de primera mano los argumentos del presidente para proceder con el mismo.

“Manifestamos nuestra posición de por qué es un error observar este proyecto de ley aprobado ayer.

Creemos que es un error porque es un proyecto de ley que es bueno para el país, es necesario, busca darle oportunidades al trabajador nacional, al pequeño productor de acceder a la tierra donde cada vez es más costoso por su imposibilidad de competir contra grandes empresas internacionales”, dijo el líder de Cabildo Abierto en rueda de prensa a su salida de Torre Ejecutiva.

“Dimos nuestros argumentos, yo quería hacerlo personalmente con el presidente de la República, por lealtad, sobre todo siendo socios en la coalición republicana”, agregó.

“Él me dio sus razones por las cuales está decidido a hacer esta observación al proyecto”, sostuvo Manini Ríos.

Consultado acerca de cómo queda la relación con el presidente después de esta diferencia, el senador cabildante respondió: “Yo dije ayer que antes que el árbol, vemos el bosque, porque es más importante para el país que esta coalición siga consolidada como está y que busque las soluciones a los problemas de la gente. Hay muchísimos problemas de la gente que todavía no tienen solución y es necesario que sigamos trabajando en conjunto, más allá de que creamos negativo que este proyecto no se aplique, que no se promulgue”.

Dejá tu comentario