ShowEspectáculos

"Cada noche que podemos tocar es una fiesta y es única"

El grupo argentino de folclore habló con Subrayado sobre el show que darán en Montevideo

Luego de sus nominaciones a los Premios Grammy 2016 y a los Premios Gardel 2017 por su más reciente disco “Gira”, la agrupación de Folclore Joven que se transformó en Revelación Popular llega a Montevideo por primera vez con “Puro Huayra”.

Un show acústico muy especial que transmite la naturaleza sonora original de la banda. Un show cercano, orgánico, donde el instrumento cobra protagonismo y busca conectar desde la simpleza y las canciones, viajando por diferentes momentos de su historia.

Sebastián Giménez y "El Colo", Juan José Vasconcellos, hablaron con Subrayado sobre su llegada a Uruguay y su encuentro con el público.

"Para nosotros es fundamental lo que pasa en cada uno de los show donde uno puede verse cara a cara, y donde el contacto es de verdad".

Agregaron que "la familia de Los Huayra está creciendo y es cada vez más grande, y cada noche que podemos tocar es una fiesta y es única"

Dueños de voces incomparables, el sexteto está compuesto por Juan José Vasconcellos (Guitarra), Juan Fuentes (Voz y Guitarra), Sebastián Giménez (Guitarra, Charango), Luis Benavidez (Teclados), Hernando Mónico (Bajo) y Álvaro Plaza (Batería).

Con millones de vistas en YouTube, certificados por Spotify como la agrupación más escuchada del centro y norte de Argentina durante los 3 últimos años, miles de seguidores en redes sociales y Top 10 en ventas en disquerías de todo el país, Los Huayra ya son un fenómeno de música popular que trasciende fronteras.

Embed

Un poco de historia

En mayo de 2005 el grupo presenta su disco homónimo. Ese, es el primer material de Los Huayra, editado de forma independiente y con la formación actual.

En 2007 aparece su segundo trabajo, “La voz del viento”, en el que contaron con la participación de Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román.

En 2009 sale a la calle “Código de Barro” y le siguen en 2011 ‘Pueblo’ y ‘La Misa Criolla’, álbum con el fueron galardonados con el ‘Premio Gardel’.

En 2013 se edita el CD + DVD “Vivo”, grabado en 2012 en el Estadio Delmi de Salta, y en marzo de 2016 sale a la venta “Gira”, su séptimo material. Éste último grabado a mediados del 2015, y contó con la producción del 11 veces ganador del Grammy Rafa Arcaute, productor de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13, entre otros. A diferencia de sus discos anteriores, está compuesto íntegramente por canciones de su autoría y marca una etapa de apertura musical en la banda.

El show será el 25 de abril a las 20:30 horas en la Sala Zitarrosa.

huayra.jpg

Subrayado te regala entradas para el show, para participar en el sorteo ingresá aquí.

Dejá tu comentario