Buzos trabajan en un trozo de fuselaje del avión de Air Class

Si encuentran los cuerpos de los pilotos del avión accidentado sacarán el pedazo de la nave inflando vejigas con aire hasta llegar a la superficie.

 

Los buzos de la Armada Nacional (foto) continúan este sábado buscando bajo el agua del Río de la Plata, cerca de la Isla de Flores, los cuerpos de los dos pilotos que volaban el avión de le empresa Air Class accidentado el pasado 6 de junio.

En los últimos días los expertos han trabajado en una cantidad de trozos dispersos que encontraron bajo el agua, a una profundidad de entre ocho y 10 metros.

Están buscando la cabina donde se espera que estén los cuerpos de Walter Rigo (64 años) y Martín Riva (34).

Según explicó el vocero de la Armada, Sergio Bique, a Subrayado, cuando se identifique con certeza que se encontró la cabina del avión, se procederá a sacarla completa mediante "vejigas de aire" que se colocarán debajo de la estructura y que al inflarlas levantarán la nave hasta la superficie.

Este sábado los buzos, comandados por el rescatista Héctor Bado, trabajan desde las 6 de la mañana sobre una estructura identificada de cuatro metros de largo.

También se identificó otra de nueve metros pero que aún no fue valizada para su estudio. Este sábado se recuperó una ventana, un asiento de la cabina de carga (donde el avión llevaba correspondencia) e instrumental de la cabina.

Los trabajos se mantienen hasta que el clima lo permita. El domingo continúa la búsqueda de los cuerpos de los pilotos.

En el ROU Maldonado de la Armada hay personal de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Fuerza Aérea Uruguaya.

También trabaja personal de Pericias Técnicas de la Prefectura Nacional documentando todo lo recuperado del fondo del río para aportar información a la Justicia.

El avión de Air Class cayó al agua el 6 de junio pocos minutos después de despegar de Montevideo rumbo a Buenos Aires, a las 19:45.

Dejá tu comentario