Nacional

Búsqueda continúa sin éxito; este domingo retoman trabajos

Los trabajos de búsqueda del avión desaparecido se cumplieron este sábado por aire y por mar. El ROU Paysandú rastrilló el fondo del río, pero no hubo éxito.

 

Las actividades se realizaron durante todo el día, desde las primeras horas de la mañana hasta la caída del sol este sábado. Según informó a Subrayado Álvaro Loureiro, encargado de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, se cumplió con todo lo previsto para los trabajos de hoy, pero no hubo resultados positivos.

La búsqueda por aire se realizó con dos aeronaves de la FAU y se puso mayor énfasis en la tarea de búsqueda submarina, con el “ROU Paysandú” de la Armada Nacional, que realizó un barrido submarino de la zona aledaña a la Isla de Flores. Además, el personal de Prefectura continuó con sus recorridas por las playas de la zona este.

A esto se sumó una aeronave del Centro Coordinador de Rescate de Ezeiza, Buenos Aires, que ofreció colaboración al Centro Coordinador de Rescate, para realizar el sobrevuelo de un área que se encuentra dentro de aguas jurisdiccionales argentinas, al sur de la ciudad de Mar del Plata. Esto se realizó para descartar que en ese área puedan encontrarse objetos vinculados al aparato desaparecido que hayan sido arrastrados por la corriente.

Desde primera hora de la mañana de este domingo se retoman los trabajos. Está previsto que el ROU Paysandú complete la zona de 6 x 3 millas en la que estaba trabajando. Allí es donde fue registrado por última vez el contacto con la aeronave desaparecida.

El avión de Air Class desapareció el miércoles de noche, 10 minutos después de partir del aeropuerto de Carrasco hacia el de Ezeiza, en Buenos Aires. Hasta el momento permanecen desaparecidos el piloto Walter Rigo, de 64 años, y su copiloto Martín Riba, de 34 años. La nave transportaba correo hacia Buenos Aires.

"DEBERÍA HABER ALGÚN RASTRO". Resulta llamativo para los participantes en la búsqueda que no aparezca ningún elemento, reconoció Loureiro. “Debería haber algún rastro, algo que se hubiera desprendido”, dijo.

De todos modos, afirmó que a pesar de que los últimos días estuvieron despejados, las aguas están muy revueltas y los propios participantes en la búsqueda señalaron que las tareas están siendo dificultosas.

Dejá tu comentario