Policiales David Texeira | delincuente | Gustavo Leal | homicidio del policía

Buscan a un joven mayor de edad cómplice del asesino del policía David Texeira

Gustavo Leal contó que otra banda de delincuentes intentó matar al adolescente imputado por el homicidio la tarde en que se entregó.

La Policía busca por estas horas a un joven mayor de edad que sería quien manejaba la moto desde la cual el adolescente de 17 años (ya imputado y en prisión) mató al policía David Texeira el miércoles pasado cuando circulaba por ruta 5.

El director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior Gustavo Leal dijo a Subrayado este lunes que ese otro delincuente está identificado, hay orden de captura y cierre de fronteras.

El adolescente de 17 años fue imputado el sábado de homicidio muy especialmente agravado y en 30 días se realizará el juicio oral donde se espera reunir más pruebas para pedir a la Justicia una condena.

Leal no quiso detallar las pruebas recabadas hasta ahora y que permitieron imputar al adolescente, pero destacó que son contundentes y que espera una condena en consecuencia a la brutalidad del homicidio.

El jerarca del Ministerio también contó que en la tarde del jueves pasado, cuando este adolescente se entregó en el barrio 19 de Abril al saberse buscado por la Policía, otra banda de delincuentes, del barrio lindero 6 de Diciembre, atentó contra el joven e intentó matarlo.

Leal explicó que entre estas dos bandas, la del 19 de Abril y la del 6 de Diciembre, existe una guerra de poder y un enfrentamiento continuo.

La tarde en la que se entregó el asesino hubo una balacera en el barrio. Los de un bando fueron atacaron a los del otro y viceversa.

Según dijo Leal, hay un detenido por ese intento de matar al joven luego imputado por el homicidio del policía Texeira.

Leal también dijo que con la detención de este adolescente seguramente se podrán aclarar varios delitos cometidos en las últimas semanas en esos barrios, ya que el imputado estaría vinculado a ellos, lo que queda por demostrar.

Dejá tu comentario