Buscan en la rambla la supuesta arma homicida de María Soledad

El menor detenido declara ante la justicia. Confesó haber disparado el arma hacia el balcón donde estaba la víctima. Después se deshizo de la prueba.

 

El menor que confesó haber disparado contra el balcón de Soledad Barrios, y que presuntamente dio muerte a la joven, dijo a la Policía que tiró el arma en la rambla tras los incidentes registrados en la esquina de Gaboto y Paysandú por hinchas de Cordón y Welcome.

En la mañana de este jueves declaró ante la justicia nuevamente, en tanto se liberó a los restantes cinco sospechosos. Los mismos quedaron emplazados, dijeron a Subrayado fuentes de la investigación.

Los detalles del episodio que terminó con la muerte de la joven instrumentista quirúrgica fue revelado por una cámara de seguridad.

El dispositivo que tomó el video está ubicado a unos 30 metros del balcón en el que murió Soledad Barrios. En la filmación se ve cuando los hinchas de Cordón y Welcome se llaman a pelear, se incitan a intercambiar golpes y finalmente salen corriendo. 

Tras unos segundos aparecen otras personas y se puede ver a un joven de campera blanca con un arma, que dispara hacia arriba. Luego pasan dos personas más con armas en la mano.

El caso está en etapa de investigaciones aún y en la tarde de este miércoles se realizó una reconstrucción del hecho en la que participó el menor que confesó haber disparado el arma que mató a la joven.

El Ministerio del Interior ordenó periciar todas las armas de los policías que participaron del operativo de seguridad en el partido entre Cordón y Welcome.

Respecto a la causa de la muerte de Soledad Barrios hay dos versiones. La Policía Técnica asegura que se trató de una bala perdida, surgida de alguno de los involucrados en la trifulca entre parciales de Cordón y Welcome.

Sin embargo, la pericia forense indica que el disparo fue intencional, dirigido desde la calle a la joven que se asomó al balcón de su apartamento a reclamar que no le rompieran el auto en medio de la pedrea.

Estas contradicciones fueron confirmadas por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. 

Dejá tu comentario