Policía Científica | carmelo | Mario Layera | Policía

Buscan al comando que copó tres casas en Carmelo y huyó por el río

Ingresaron por la playa en una embarcación. Se investiga de dónde eran y qué buscaban.

La playa por donde se presume ingresó la embarcación con los delincuentes que coparon y robaron tres residencias en el barrio privado “El Faro” de Carmelo no tiene ningún puesto de control y por ende no hay registros oficiales de ingresos ni salidas.

Es una zona donde no se permite el atraco de barcos y la Policía cree que el comando lo hizo de forma informal para cometer el delito, indicó a Subrayado el Director Nacional Mario Layera.

LAYERA CARMELO

Es muy cerca de Puerto Camacho, donde Prefectura sí realiza inspecciones.

Hasta el momento los únicos elementos certeros son los que viene analizado la Policía Científica: un bolso con esposas y dos cargadores con municiones que los delincuentes dejaron en las casas que coparon.

Las víctimas escucharon los motores de las embarcaciones al llegar y al irse de la zona. También contaron que los integrantes del comando manifestaron que venían a secuestrar a un empresario argentino, pero esto no se pudo probar.

En las tres viviendas, el grupo armado ató con precintos a las víctimas y robó algunos miles de dólares y objetos de valor.

Eran más de seis delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas, tenían guantes y botas de goma: usaron armas largas y cortas según el testimonio de los denunciantes.

La investigación se orienta a determinar de dónde eran los delincuentes y qué buscaban.

No se descarta que sean extranjeros que cruzaron el río, pero las hipótesis están abiertas, agregó Layera.

FISCALÍA

La fiscal de Carmelo, Paola Nebot, informó que, en principio, el móvil de los copamientos fue la búsqueda de dinero, pero que es prematuro hacer una conclusión.

Si venían o no a buscar a un empresario argentino eso aún la fiscal no lo puede confirmar, ya que surge del testimonio de las víctimas. Indicó que, por ende, es una hipótesis que no se descarta.

Luego de indagar a las víctimas, la fiscal informó que pidió recopilar las filmaciones de las cámaras de seguridad del barrio privado donde ocurrieron los copamientos, además de disponer pericias que puedan aportar a la investigación.

FISCAL CARMELO

Dejá tu comentario