Nacional

Burro atacado por jauría debió ser sacrificado en Salto

La Policía local tiene un nuevo problema: grupos de perros semi-salvajes que atacan animales y personas en la zona suburbana

 

Una jauría atacó a un burro en Salto, un hecho que generó la intervención de la Protectora de Animales y la Brigada Especializada en Prevención y Represión del Abigeato, informó el diario Cambio de Salto

El hecho ocurrió en una chacra situada en la intersección de las rutas 3 y 31.

Unos 20 perros atacaron al animal, le arrancaron una de las orejas, causándole graves daños. Los veterinarios debieron sacrificarlo en la noche de ayer.

Juan Carlos Sánchez, presidente de PRODEA, dijo que a raíz de este ataque se estará solicitando en estas horas una reunión urgente de la Comisión de Bienestar Animal para adoptar medidas al respecto.

Por otro lado BEPRA está llevando adelante las investigaciones correspondientes para dar con las personas que acompañaban a los perros agresores.

La brigada  tiene la información que en la planta suburbana de Salto, existen varias jaurías con más, que representan un peligro para los animales de los establecimientos rurales, así como para las personas que muchas veces transitan por estas zonas.

Dejá tu comentario