Burkina Faso se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de Camerún al superar en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) a Gabón, este domingo en Limbé.
Burkina Faso elimina a Gabón y es primer cuartofinalista en la CAN
Burkina Faso se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de Camerún al superar en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) a Gabón, este domingo en Limbé.
Bertrand Traoré (minuto 28) abrió el marcador para los burkineses antes de que Gabón igualara en el descuento final, gracias a un tanto en contra de Adama Guira (90+1).
En los penales, Ismahila Ouedraogo transformó el lanzamiento decisivo, el decimoctavo de la tanda.
Traoré había fallado un penal en el tiempo reglamentario, en el minuto 18.
Gabón jugó con un hombre menos desde el 67 por la expulsión de Sidney Obissa.
En cuartos de final, Burkina Faso se enfrentará al ganador del Nigeria-Túnez, el otro partido de este domingo en octavos de final.
bur-eba-as/dif/dr/mcd
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Homicidio en montevideo
Una mujer fue asesinada durante un ataque a tiros cuando caminaba con su hija en Villa García
Operativo tiktok en marconi
Hacían un vivo en Tiktok mostrando un arma, la Policía supo dónde estaban y rodeó la manzana: hubo disparos y detenidos
TORRE EJECUTIVA
Collette Spinetti fue cesada de la Secretaría de Derechos Humanos; asume en su lugar Iliana Da Silva
EQUIPOS CONSULTORES
Los uruguayos están divididos sobre si la llegada de inmigrantes beneficia o perjudica al país, según encuesta
experiencia inolvidable en miami
Dejá tu comentario