Nacional

Bulgaros a la cárcel: robaban cajeros con tarjetas clonadas

Dos ciudadanos búlgaros fueron a la cárcel por el delito de estafa. Formaban parte de una banda que le clonó tarjetas a Bill Gates.

 

Algunos ciudadanos búlgaros que llegan como turistas a Sudamérica parecen tener una inclinación especial por los cajeros automáticos y las tarjetas clonadas. El diario El País informó este martes que dos personas de esa nacionalidad fueron procesadas con prisión por el delito de estafa por participar en una banda que se dedicaba a robar cajeros automáticos.

Está misma banda es la que le clonó una tarjeta de débito nada menos que a Bill Gates y estaba liderada por Kolarov Petrov, quien el año pasado fue detenido en Paraguay por el mismo delito: robar cajeros con tarjetas clonadas.

Junto con el cabecilla cayó Kavrakov Simionov, que a poco de ser liberado intentó hacer lo mismo en Uruguay y fue capturado hace unos días junto a Valchev Pavlov.

Es indudable que se trata de una banda muy organizada y especializada que intenta establecerse en esta parte de Sudamérica

A su vez, en junio del año pasado otros dos ciudadanos búlgaros habían sido procesados por el mismo delito.

Y a principios de este año había sido desbaratada una banda de rumanos que también eran especialistas en los mismos delitos y estaban vinculados a los búlgaros.

Foto: archivo

Dejá tu comentario