INFORMÓ AMORIN

BSE sumarió y suspendió a varios funcionarios por maniobras fraudulentas

"El perjuicio inicial que tiene el banco en este sentido y en el caso más grave de todos fue de 8.000 pesos", explicó Amorín, presidente de la institución.

30 de septiembre de 2022, 20:05hs

Varios funcionarios del Banco de Seguros del Estado (BSE) fueron sumariados y suspendidos por maniobras fraudulentas con pólizas.

A finales de 2021 “se constató que podía haber algún tipo de maniobra irregular”, dijo José Amorín Batlle, presidente del Banco de Seguros del Estado y explicó que “algunos funcionarios se podían estar dando más descuentos en sus pólizas de lo que correspondía”.

Los sumarios fueron para 50 personas, de las que 10 habían cometido faltas, y los casos fueron confirmados por una comisión disciplinaria. Las sanciones, según Amorín, fueron para dos gerentes y siete funcionarios. “Los gerentes -que tienen sanciones más graves por su responsabilidad- tienen tres meses de suspensión sin goce de sueldo, van a volver a trabajar”, dijo Amorín.

“El perjuicio inicial que tiene el banco en este sentido y en el caso más grave de todos fue de 8.000 pesos. No son montos importantes, pero se hizo un sumario con todas las garantías”, indicó el presidente del BSE. Los sancionados todavía pueden recurrir a la resolución, “pero entendimos que era un tema donde más que nada se toba la ética y decidimos suspender a los funcionarios”, agregó.

Dejá tu comentario