Brutal golpiza a joven en Salto sigue sin resolución judicial

Los agresores fueron procesados pero luego quedaron en libertad. El proceso lleva medio año y la madre se pregunta por qué demora tanto. El joven sufre las secuelas.

 

El 16 de julio de 2012 tres jóvenes montevideanos recibieron una brutal golpiza a la salida de una discoteca en Salto. De ellos, el que llevó la peor parte fue Nicolás. 

Llegaron a pegarle con una piedra en la cabeza. Sus amigos intentaron protegerlo, pero contra diez personas armadas con piedras y palos no fue fácil. Nicolás terminó internado en estado de coma.

Tuvo que someterse a tres intervenciones quirúgicas; perdió el olfato y con un oído escucha solo el 25% de lo que debería.

"Todavía no está de alta, veremos este mes qué resuleven los médicos", dijo la madre de Nicolás a Subrayado. La familia no puede creer que todavía no hay una sola persona penada por esta causa.

"Los chicos habían sido procesados, después dijeron que estaban mal procesados, salieron antes de las fiestas, al término de la feria judicial se retomaba el caso pero... no sabemos nada", dijo la mujer.

A la luz de recientes y más rápidas decisiones judiciales por otros casos de ataques a la salida de locales nocturnos, la familia de la víctima no se explica por qué este caso se sigue dilatando.

"Nos llama la atención de que en algunos lados sea tan rápido y en otros no. ¿De qué depende?", se preguntó la madre de Nicolás. 

Las lesiones sufridas por el joven fueron tan graves que corrió riesgo de vida. Cuando lo trasladaron desde Salto a Montevideo, los médicos daban un muy mal pronóstico.

Foto: Momento de la reconstrucción de la golpiza. Diario Cambio.

Dejá tu comentario