En el marco de la celebración de sus 125 años, el Banco República donará a la Secretaría Nacional de Deportes, 19 desfibriladores, uno por departamento.
BROU donará 19 desfibriladores a la Secretaría Nacional de Deportes
Los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), son aparatos que detectan si la persona tiene actividad cardíaca y en caso necesario realizan una descarga para reactivar el corazón.
Según datos de 2018 del Consejo Nacional de Resucitación, en los lugares donde alguien tiene un paro y hay gente entrenada para reanimar y existe desfibrilador, las chances de supervivencia sin secuelas aumentan drásticamente, pasando de menos de 6% a un 70%, antes de que llegue la ambulancia.
A través de la iniciativa Unidos para ayudar, este viernes comenzó la entrega en Gregorio Aznarez, departamento de Maldonado.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS
Dejá tu comentario