- Nacional >
Brasileño denunciará a Intendencia de Maldonado por omisión
Además iniciará acciones contra funcionarios del Municipio de Punta del Este y a la Policía. Los acusa de no controlar los desmanes de jóvenes frente al Puerto.
Cansado por no haber podido descansar en lo que va del verano, un ciudadano brasileño dueño de un penthouse ubicado en la rambla de circunvalación de Punta del Este y la calle 27, iniciará acciones penales, civiles y administrativas contra funcionarios de la Intendencia de Maldonado, del Municipio de Punta del Este y de la Policía.
Según datos que divulga hoy El País, el hombre tomó esta decisión porque no obtuvo respuesta alguna de los organismos en los que presentó una queja o denuncia por los cientos de jóvenes que se concentran en la zona, ocupan las vías de tránsito y generan ruidos molestos.
El ciudadano brasileño tiene un apartamento frente al Puerto, compró tres vehículos de alta gama y junto a su esposa tramitó la presidencia permanente en Punta del Este, lugar que eligió para vivir tras retirarse de la actividad laboral.
Su escribana, Virginia González Rivero, dijo al matutino que está tramitando una acción de amparo porque los derechos de “goce de su vida, libertad y seguridad” entre otros “están siendo vulnerados”.
También señaló que habrá otras acciones porque, por ejemplo, el portero de su edificio resultó herido.
La abogada Geanela Pigola dijo a Subrayado que el sábado de madrugada elaboraron un acta detallando lo que ocurría en el lugar y tomaron fotos. Ese mismo día “llamaron al 911 para denunciar lo que es estaba pasando pero respondieron que era competencia de la Intendencia y que ellos no tenían móviles para controlar la situación”.
En una posterior llamada a la Intendencia respondieron que “no habían inspectores de Higiene” (los que deberían ir en estos casos) pero enviaron inspectores de tránsito. “Después que se retiraron el volumen de la música volvió al mismo nivel”.
La abogada explicó que esta situación no solo afecta al ciudadano brasileño sino que abarca a muchas personas y aclaró que el objetivo es “limitar la zona en la cual los jóvenes se puedan reunir” para que el resto también pueda descansar. “Es un problema que está teniendo toda Punta del Este”, insistió.
Dejá tu comentario