- Nacional >
Brasileña y su hijo varados en Montevideo tras secuestro del niño
El padre secuestró al pequeño y lo trajo a Uruguay. Fue detenido y la madre recuperó al niño, pero ahora la Justicia no le permite volver a Brasil.
Permanece detenido en Uruguay un brasileño que secuestró a su hijo de 4 años con intenciones de llevárselo a Italia. Interpol lo detuvo en Montevideo y ahora el pequeño y su madre aguardan una resolución de la justicia uruguaya para poder retornar a Brasil.
A principios de abril, Juan Antonio, de apenas 4 años, fue secuestrado por su padre, quien lo sacó de Brasil sin autorización de su madre y pretendía llevárselo a Italia, su país natal. Pero fue detenido por Interpol en un hotel de Montevideo y su hijo estuvo 24 horas en un hogar de INAU hasta que su madre arribó a Uruguay, según informó El Observador.
Tras días de angustia y desesperación por la desaparición de su hijo, Alessandra Spiller nunca pensó que luego del reencuentro seria tan difícil poder regresar a Brasil.
El hombre permanece detenido en Interpol a la espera del pedido de extradición del gobierno brasileño. Mientras tanto, Alessandra y su pequeño no pueden salir del país sin antes ser citados por la justicia de familia uruguaya para que esta habilite la tenencia del pequeño.
La primera audiencia esta fijada para el lunes 6 de mayo, pero ella esta en Montevideo desde el 16 de abril cuando recuperó a su hijo. Ambos se encuentran en un hotel céntrico, pero su estadía tiene un costo que se le hace difícil afrontar.
Juan Antonio extraña su casa, su escuela, a sus amigos y a sus primos y Alessandra pasa los días recordando el tiempo que estuvo separada de su hijo y la angustia que le causó.
Dejá tu comentario