BRASIL

Brasil: policía liberó a 599 personas que habían sido detenidas por el intento de golpe de Estado

La Policía Federal informó que liberó a 599 personas por razones humanitarias, de los cerca de 1.500 detenido tras el intento de golpe de Estado el domingo en Brasil.

La Policía Federal de Brasil informó que 599 detenidos fueron puestos en libertad por “cuestiones humanitarias” ya que se trata de ancianos, personas con problemas de salud, en situación de calle y madres acompañadas por niños.

Las autoridades detuvieron a más de 1.500 personas durante la invasión a los edificios de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso en Brasilia, en el intento de golpe de Estado del domingo pasado.

Las personas que fueron liberadas, sin embargo, insisten en que seguirán adelante con acciones desestabilizadoras.

Parte del grupo fue trasladado en ómnibus hacia una estación desde donde pudieron regresar a sus domicilios. Otros fueron llevados a comisarías para luego ser trasladados al complejo penitenciario de Papuda.

La Policía Federal desmintió versiones de que una anciana había muerto el lunes en la sede de su academia.

Según el comunicado oficial, 527 personas están presas y otras están siendo "sometidas a procedimientos de la policía judicial".

La invasión y el saqueo de los edificios causó considerables daños materiales, en particular a obras de arte de cuantioso valor.

Temas de la nota

Dejá tu comentario