ELIMINATORIAS 2026

Brasil goleó 5-1 a Bolivia y el martes va por Perú en Lima

Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3), que superó a Pelé como máximo goleador de la 'Seleção' masculina, con 79 tantos, garantizaron el liderato de la 'Canarinha'.

El Brasil de Fernando Diniz tuvo un estreno contundente al golear 5-1 a Bolivia este viernes en la ciudad brasileña de Belém, en el cierre de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3), que superó a Pelé como máximo goleador de la 'Seleção' masculina, con 79 tantos, garantizaron el liderato de la 'Canarinha' en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

"Siempre quise hacer mi historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña, y hoy lo he hecho", dijo Neymar en una declaración ante periodistas al término del juego.

El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para la Verde, en la que el argentino Gustavo Costas se estrenó como seleccionador en un partido oficial.

La victoria brasileña pudo ser más abultada, pero el portero boliviano, Guillermo Viscarra, tuvo una actuación destacada, incluso atajando un penal a 'Ney' en el primer tiempo (17).

"Tienen dos o tres velocidades más que nosotros (...) Fue un partido que esperábamos", afirmó Costas.

El recibimiento caluroso en el estadio Olímpico Mangueirão (casi 43.200 espectadores) anticipó una buena noche para una 'Seleção' aún golpeada por la caída en cuartos de final de Catar-2022 ante Croacia, con Tite en el banquillo.

La 'Canarinha' cerrará la primera doble fecha eliminatoria visitando a Perú en Lima el martes. Ese día, Bolivia recibirá a Argentina en la altura de La Paz.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario