MIRÁ EN QUÉ CASOS

BPS suspenderá unas 8.000 asignaciones familiares en agosto: mirá en qué casos

Las familias a las que se les suspenderán las asignaciones empezarán a no cobrar la prestación a partir de setiembre próximo; BPS llama a regularizar la situación.

El Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá en agosto unas 8.000 asignaciones familiares por encontrarse en infracción, según dijo su vicepresidente, Daniel Graffigna, al programa Arriba gente de canal 10 este martes.

Esos 8.000 casos son familias que no regularizaron su situación, es decir, el BPS desconoce si el niño o adolescente está asistiendo a su centro de estudios. Si bien venció el plazo este lunes para regularizar, de igual modo la familia puede solicitar la constancia en la escuela, liceo o UTU, y presentarla a la institución.

Con el documento en mano la persona puede dirigirse a cualquier local de BPS en todo el país, o puede enviarlo por la web oficial de la institución. Una vez hecho el trámite la prestación se restituirá.

Del total de asignaciones familiares, en esta etapa fueron 2.555 las personas que regularizaron la situación, y la prestación no se afectará. La prestación se brinda siempre que el niño o adolescente concurra a la escuela o liceo.

BPS llama a las familias que aún no presentaron su certificado de inscripción, a que lo hagan en cualquiera de sus oficinas o vía web. "Se puede seguir presentando documentación que habilite la inscripción", afirmó Graffigna.

Los casos en infracción son mayoritariamente a nivel liceal (entre 60% y 70%).

Dejá tu comentario