BPS asegura que asesoró a familia desalojada en Villa Española

Las autoridades aseguran que el desalojo era anterior a la sesión de derechos que argumenta la familia Faguaga y que se les dieron otras opciones que ellos no tomaron.

 

La vicepresidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Rosario Oiz, dijo que desde el banco se dieron todas las garantías y asesoramiento al matrimonio que el viernes pasado fue desalojado de la casa en que vivía en Villa Española desde 2011.

Gastón Faguaga, el hombre desalojado, dijo que pagó 10.000 pesos en 2011 por la sesión de derechos posesorios de la casa. “Sesión de derechos que nosotros no podemos reconocer, primero porque no genera derechos de propiedad y segundo porque la documentación que registra ese supuesto derecho es de mediados de 2012 y el desalojo y lanzamiento estaban dispuestos desde principios de 2011”, explicó Oiz.

El BPS registra que Faguaga le pagó a un ocupante que ya tenía el desalojo y que, pese a eso, se le dieron dos años de prórroga para que pudieran conseguir otra vivienda.

Oiz asegura que el matrimonio fue asesorado sobre los diferentes planes del BHU y la Agencia Nacional de Vivienda, pero que no pidieron ser incluidos en ninguno.

Dejá tu comentario