EN CALIDAD DE TESTIGO

Bouvier en Fiscalía por construcción de Antel Arena: "Todo el proceso estuvo lleno de arbitrariedades"

El exvicepresidente de Antel compareció en calidad de testigo por algo más de una hora e indicó que la obra “fue perjudicial” y “no estaba en los cometidos” de la empresa estatal.

El ministro de Ambiente y exvicepresidente de Antel, Robert Bouvier, declaró este martes ante el fiscal de Delitos Económicos, Alejandro Machado, que investiga la denuncia de presuntas irregularidades en la construcción del Antel Arena.

Bouvier compareció por algo más de una hora y a la salida de Fiscalía expresó a los medios su convencimiento de que el proceso de construcción del complejo “no cumplió con el debido cuidado que deben tener los funcionarios públicos”.

A su juicio, “todo el proceso estuvo lleno de arbitrariedades en cuanto a la designación de proveedores, la falta de transparencia y la reserva. Todo el proceso estuvo sometido a reserva. Nadie podía conocer cuáles eran los montos y demás, y el monto total de la obra, ni siquiera el Poder Legislativo, ni la opinión pública. No había un control social ni parlamentario de cuánto fue el costo de la obra, ni los procesos por los cuales se hacían las adquisiciones”, indicó.

“Este fue un proceso que, indudablemente, fue perjudicial para Antel” y que “no estaba en los cometidos” de la empresa estatal. Para Bouvier, “las prioridades que tuvo el directorio en ese momento, obviamente son muy distintas a las que tuvimos nosotros que era priorizar la comunicación y llevar conectividad al interior profundo”.

Dejá tu comentario