Sociedad violencia doméstica | Progreso | homicidio

Bottero sobre mujer que asesinó al marido: "Cometió un crimen, pero era una víctima también"

La homicida era víctima de violencia doméstica y había denunciado al hombre en tres oportunidades en 2014 y 2018.

La mujer de 40 años y su hijo que asesinaron al esposo y padre del adolescente de 15, había denunciado al hombre por violencia doméstica en tres oportunidades, en 2014 y en 2018.

El pasado miércoles, ella lo denunció como desaparecido para encubrir su muerte. La Policía allanó la vivienda de la familia en Progreso y encontraron el cuerpo del hombre enterrado en el fondo.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mónica Bottero, informó que no se tenía conocimiento del seguimiento de las denuncias hechas por la mujer.

“Es una mujer que estaba en situación de violencia. Cometió un crimen, pero de alguna forma era una víctima también”, sostuvo.

Bottero indicó que, cuando se reciben las denuncias por violencia, se disparan protocolos para la coordinación interinstitucional. Entre otras acciones, prevé el seguimiento telefónico por parte de los equipos técnicos.

“Es muy difícil hacer un seguimiento de una por una si no vienen a nuestros servicios a pedir ayuda. Son situaciones muy complejas que requieren respuestas muy complejas”, afirmó la directora de INMUJERES, “proceso que lleva un tiempo”.

La mujer y su hijo fueron detenidos y la fiscal de Las Piedras, Lucía Nogueira, los imputó por homicidio muy especialmente agravado y con premeditación.

Dejá tu comentario