Política delito de peligro | Sergio Botana | Guido Manini Ríos

Botana sorprendido con decisión de Cabildo de no votar proyecto que crea delito de peligro

El senador nacionalista cuestionó la postura del sector de Manini Ríos de no convertir en ley la iniciativa tal como fue aprobada en Diputados.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, se manifestó sorprendido este jueves por la decisión de Cabildo Abierto de no votar el proyecto de ley, sin cambios y tal como fue aprobado en Diputados, que establece eldelito de peligro para quienes violen las disposiciones sanitarias.

“Nos costaría creer mucho que Cabildo Abierto no le quiera dar herramientas al Ministerio del Interior y al Poder Ejecutivo para hacer lo que debe hacer en circunstancias de que alguna gente empiece a generar gravísimos riesgos de contagio con convocatorias a aglomeraciones”, afirmó el legislador.

Botana descartó abusos de poder e indicó que el Parlamento aprueba las herramientas legales, pero “quien hace Justicia es el Poder Judicial”.

La Comisión de Constitución y Códigos del Senado votó por mayoría el proyecto aprobado en Diputados, pero en las últimas horas Cabildo Abierto resolvió introducirle cambios a la iniciativa.

El senador Guido Manini Ríos confirmó este jueves que Cabildo Abierto no votará el proyecto sin modificaciones.

Manini Ríos procura “que se le dé fuerza de ley a aquello que se determine que sea delito, que no quede librado a un decreto del Poder Ejecutivo o resolución del Ministerio de Salud Pública”

“Se pueden dar mil situaciones, la casuística es muy grande. Se puede determinar que el que no tenga tapaboca en el supermercado atenta contra la seguridad pública y ese está cometiendo un delito”, dijo el líder de Cabildo Abierto en Arriba Gente.

“No queremos llegar a eso, queremos que una ley, hecha en el Parlamento con las mayorías necesarias, establezca qué es delito y qué no es delito”, subrayó.

Ante la posibilidad de que el proyecto sea modificado en el Senado y deja volver a Diputados, Botana dijo que “capaz que ya estamos terminando el problema cuando tenemos la ley”.

CABILDO NO VOTA

Dejá tu comentario