Borro: de 36 familias realojadas, solo tres siguen en sus casas

En algunos casos, hay gente que se quiere apropiar de la vivienda y “hostiga a quienes viven en ella”. Otras veces se transforman en `bocas´.

 

Pero ella es uno de los tantos casos. Según consigna hoy el diario El País, de las 36 familias que originalmente fueron realojadas en el barrio Borro, exactamente en un predio municipal entre las calles Isidro Más de Ayala y Almeida Pintos, solo viven tres al día de hoy. 

Esas viviendas costaron más de U$S 20.000 cada una pero fueron vendidas por los beneficiarios por pocos miles de pesos o fueron cedidas a otros familiares.  

La propia directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo, Eleonora Bianchi, reconoció que han detectado “ventas por montos ridículos y gente que se quiere apropiar de una casa y hostiga a quienes viven en ella”.

La jerarca dijo al matutino que hubo situaciones en las que “desmantelan una casa, o las queman, o a veces venden partes”. También ocurrió que “muchas veces algún `vendedor´quiere tener `poder´en el barrio al que son trasladadas familias de trabajo” e “intentan apoderarse de una casa para poner una `boca´”.

Otro hecho que la Intendencia advirtió es que cuando se va a regularizar un barrio “todas estas personas que tienen bocas o se dedican a negocios delictivos se van aunque no quiere decir que hayan dejado el barrio”, concluyó. 

Dejá tu comentario