Bordaberry paró a Gloodtdofsky; no lo dejarán votar por marihuana

Hubo una fuerte discusión por teléfono. El diputado estaba dispuesto a apoyar la iniciativa del Frente Amplio si es que no se definía disciplina partidaria.

 

El legislador había dicho que en caso de ser el voto decisivo para que se apruebe la norma, consultaría con su partido porque ahí “quien terminaría aprobando la ley no sería el Frente Amplio sino el Partido Colorado”.  

Si bien Gloodtdofsky estuvo a favor desde siempre con “el fondo” de la iniciativa, el hecho de que anunciara que acompañaría con su voto causó sorpresa en su propio partido.

Ayer, consultado por Subrayado, el senador Pedro Bordaberry prefirió llamarse a silencio. No obstante, y según consigna El País, el senador llamó por teléfono al diputado y mantuvieron una conversación “en términos fuertes”.

La decisión de si se impone o no disciplina partidaria en el tema será de la bancada que se reunirá el próximo lunes y tratará el asunto. Según el coordinador del organismo, el diputado Walter Verri, “por  como viene la mano” en Vamos Uruguay se tomará la decisión de no acompañar el proyecto.  

Dejá tu comentario