Nacional

Bonomi: “La mayoría de los homicidios son difíciles de prevenir”

El ministro dijo que más de la mitad de los casos se dan por ajustes de cuentas, violencia doméstica o conflictos interpersonales. Los homicidios por hurto bajaron.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó en el Consejo de Ministros sobre los 88 homicidios ocurridos en el primer trimestre de este año. Del total de casos, 13 fueron por ajustes de cuentas, 11 por violencia doméstica, 17 por conflictos interpersonales espontáneos, 13 por rapiña o hurto, 6 casos  de delincuentes abatidos por civiles, 5 por otras razones y 23 por motivos no determinados. 

El ministro transmitió al resto del gabinete su “preocupación” porque “más de la mitad de estos homicidios tienen que ver con ajustes de cuentas, violencia doméstica y conflictos espontáneos”, pero explicó que en este grupo también se incluye a los que “no tienen motivos determinados”.

En este sentido remarcó que en esa mayoría de casos, “los motivos de los homicidios tienen que ver con otra cosa” y no con los robos. Por eso la situación “es mucho más preocupante y demuestra que estamos ante una sociedad cada vez más intolerante”, reflexionó. 

“Estamos en un problema social muy difícil de prevenir” y esto “no tiene una forma de prevenirlo solo desde el punto de vista judicial”

Dejá tu comentario