Bonomi garantiza continuidad de intervención policial en barrios

El ministro dijo que se seguirá actuando en barrios como el Marconi para poder garantizar la convivencia.

 

El ministro del Interior Eduardo Bonomi subrayó que sin la intervención policial y de los servicios sociales no se podrán garantizar los objetivos en seguridad que se alcanzaron. Informó que la policía continuará su intervención para garantizar la seguridad de trabajadores y estudiantes que residen en barrios vulnerables y propuso que el Estado se responsabilice de la educación de los niños utilizados por los grupos mafiosos.

En el Gabinete de Ministros ampliado, que se realizó el viernes 9 en la Residencia Presidencial de Suárez, Bonomi señaló que en el barrio Marconi, al norte de Montevideo, la inmensa mayoría de sus residentes son trabajadores y estudiantes que, en varios casos, se desarrollan en actividades de alto conocimiento, como la educación terciaria y labores en empresas financieras.

Como la convivencia con grupos delictivos perjudica a la gente que trabaja y estudia, se planteó que la intervención policial continuará. Esa intervención policial servirá para brindar seguridad a los vecinos, para que transiten hacia sus lugares de trabajo y estudio con seguridad y también a las instalaciones que en esos barrios se construyan, confirmó.

Dejá tu comentario