Nacional

Bonomi: "Estoy esperando que me interpelen por los enfermeros"

El ministro defendió a Guarteche por mantener en reserva la investigación y aseguró que si se hubiera enterado antes no se lo hubiera dicho al ministro Venegas.

 

Ayer se conoció que el director nacional de Policía, Julio Guarteche, presentó su renuncia después que tomara estado público el caso de los enfermeros asesinos. Guarteche manejaba las denuncias sobre este tema desde enero y no se las había comunicado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que supo del caso el 17 de marzo, el mismo día que los hechos salieron a la luz. 

Pero el ministro Bonomi no aceptó la renuncia porque Guarteche tenía órdenes expresas de notificar al ministro solo los casos que afectaran su entorno o pusieran en riesgo la seguridad nacional.

La oposición criticó la situación. El senador blanco Carlos Moreira dijo que “este caso parecía tener ribetes bastante diferentes a otro caso criminal”.

Hoy, el ministro Bonomi respondió. En declaraciones a radio Carve dijo no entender a la oposición y pidió que lo "interpelen ya" para responder a las críticas recibidas por el caso de los enfermeros asesinos. "Estoy esperando que me interpelen por este caso de los enfermeros", aseguró. 

Además, el Secretario de Estado defendió que se mantuviera en reserva la investigación que se venía realizando y dijo que "el dueño de la investigación es el juez y no el Ministro del Interior". También aclaró que si él se hubiera enterado antes del caso “tampoco se lo habría dicho a Venegas".

Dejá tu comentario