Nacional

Bonomi encabezó el sepelio de Oseas Pintos

Pasadas las 11 de la mañana, cientos de riverenses acompañaron a pie el féretro del policía. Hubo tensión por momentos, pero también de emoción en la despedida del joven.

 

Pasadas las 14.00 horas de este viernes partió de Montevideo rumbo a Rivera el cortejo que transportó los restos de Oseas Pintos, el policía fallecido tras ser baleado el pasado viernes por un recluso en el Penal de Libertad.

Familiares y compañeros del joven, de 26 años, lo acompañaron y fue saludado a su paso por efectivos de Policía en los diversos pueblos y ciudades que atravesó por Ruta 5. En Rivera, efectivos de Policía y representantes de la Dirección de Cárceles se reunieron para esperarlo a la entrada de la ciudad.

El sepelio se realizó en el Cementerio Central de Rivera. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, llegó sobre las 10 de la mañana al velatorio y se reunió con los familiares.

Según informó Ariel Rodríguez, corresponsal de Subrayado en Rivera, ninguno de los policías que estaban en el lugar hicieron la venia cuando llegaron los jerarcas Bonomi y Alcides Caballero, actual director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación. Cientos de policías de todo el país viajaron a Rivera para acompañar a la familia del policía fallecido y en señal de protesta.

La dirigente de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez, informó a Subrayado que los policías presentes decidieron no saludar el ministro, y que lo hicieron solamente quienes estaban de guardia. 

Desde el Ministerio del Interior se señaló que en ningún momento hubo tensión y que el saludo al ministro Bonomi fue correcto de parte de los efectivos presentes en el sepelio.

El ministro encabezó el cortejo. El féretro fue envuelto con un Pabellón Nacional y con una bandera del Club Nacional de Fútbol.

Dejá tu comentario