Bonomi dijo que “El Guardián” solo se aplicará con orden judicial

El ministro del Interior dijo en el Consejo de Ministros que la nueva tecnología para interceptar teléfonos y mails tendrá la garantía de aplicarse bajo orden judicial.

 

El Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo este lunes en conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete, que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó de la compra de un nuevo programa para interceptar llamadas telefónicas y mails.

La compra de este nuevo sotfware debía ser secreta, pero la semana pasada salió a la luz tras la publicación de El País.

De inmediato surgieron las críticas por parte de la oposición, que exigió información y control sobre el uso de esta nueva herramienta informática que, advirtieron, podría ser usada para espiar a cualquier persona.

Al respecto, Bonomo aseguró en el Consejo de Ministros que se compró este nuevo equipo porque se trata de una tecnología superior, que no existe en Uruguay.

También aseguró, según contó Guerrero a la prensa, que tal como se utilizan los sistemas actuales para interceptar llamadas telefónicas, el nuevo equipo se aplicará unicamente con orden judicial.

“Tendrá las mismas garantías que ahora, se va a seguir haciendo con orden judicial”, dijo el Secretario de la Presidencia, citando lo dicho por Bonomi ante el presidente José Mujica y los demás ministros.

Dejá tu comentario