- Nacional >
Bonomi dijo desconocer que “El Betito” tiene 50 sicarios
Según el juez que lo procesó en 2006, “El Betito” maneja un ejército personal desde la cárcel. El recluso se molestó con esas declaraciones e inició huelga de hambre.
El abogado del peligroso delincuente apodado “El Betito”, preso en el Penal de Libertad por narcotráfico, anunció que su cliente inició una huelga de hambre en protesta por las declaraciones que el juez Néstor Valetti hizo en Argentina sobre él.
Valetti, que lo procesó en 2006, dijo en Buenos Aires durante un seminario que Luis Alberto “Betito” Suárez es el delincuente más peligroso de Uruguay y que desde la cárcel tiene a su cargo un ejército personal de 50 sicarios.
“Manda desde la cárcel”, dijo el magistrado. Los dichos llegaron a oídos del recluso quien a través de su abogado, Diego Durán, anunció el inicio de una huelga de hambre.
Consultado sobre el caso, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que no va a abrir opinión sobre esas declaraciones ni sobre lo que pasó después. “A la huelga de hambre, muchas veces, le llaman a no retirar comida y al otro día la retiran”, comentó el ministro.
También dijo desconocer que Betito tiene 50 sicarios trabajando para él. “Yo me entero por parte del juez Valetti”, afirmó Bonomi y declinó hacer más declaraciones sobre el tema.
El director del INR, Luis Mendoza, informó que “El Betito” tiene comida en su celda y que las autoridades del Penal de Libertad no recibieron comunicación oficial sobre el inicio de la huelga.
Dejá tu comentario