Nacional

Bonomi dice que para algunos estar preso es un mérito

El ministro del Interior aseguró que muchos menores de edad le muestran a sus amigos los videos donde aparecen matando a comerciantes.

 

Bonomi aseguró que "en algunos niveles sociales estar preso no es una vergüenza, es un galardón".

El ministro del Interior habló en Florida este jueves sobre la "preocupación" que tiene el gobierno por el aumento de la violencia en las relaciones interpersonales, que ahora terminan en homicidios con más frecuencia que antes. Aquí Bonomi incluye peleas entre vecinos o conocidos, y los casos de violencia doméstica que termina con la muerte, generalmente, de mujeres.

El ministro también habló de la exhibición en informativos de televisión de los videos de seguridad en los que se observa a delincuentes, muchas veces menores de edad, asaltando o directamente asesinando a comerciantes.

Bonomi aseguró que hay adolescentes delincuentes que le muestran a su amigos el video cuando se emiten por televisión y les dicen "con orgullo", "ese soy yo".Los homicidios aumentaron 75% en los primeros cinco meses de 2012 respecto a igual período del año pasado. Son 133 contra 76. 

Dejá tu comentario