Bonomi dice que en 15 días están las tobilleras electrónicas

El ministro del Interior aseguró que con la Suprema Corte de Justicia no hubo descoordinación. Una jueza ordenó el uso de tobilleras y no estaban listas.

 

Bonomi aseguró este jueves que "no existe descoordinación" entre el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y dijo que lo que ocurrió con una jueza penal fue una "anécdota" que "contribuirá" a mejorar el sistema.

Así se refirió el ministro al episodio en el que una magistrada ordenó la colocación de una tobillera electrónica a un hombre denunciado por violencia doméstica, extremo que no se pudo llevar a cabo porque este nuevo dispositivo no está pronto aún.

Bonomi recordó que en la conferencia de prensa del lunes 26 dejó en claro que todavía se estaba en la etapa de "testeo" de la nueva tecnología. "Tal vez no fui del todo explícito", dijo el ministro.

Tras este desencuentro, Bonomi anunció que en aproximadamente 15 días estarán prontas las tobilleras para comenzar su aplicación en hombres denunciados por agresión a sus parejas y/o hijos.

Dejá tu comentario