Nacional

Bonomi descartó móviles político partidarios tras motín

El ministro dijo que no cree que haya motivación política tras disturbios en las cárceles. Además, se confirmó que Luis Mendoza será el director nacional del INR.

 

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, descartó que haya móviles político partidarios detrás de los disturbios de esta semana a nivel carcelario y aseguró que no se está investigando a ningún legislador de la oposición, como trascendió.

“La Policía, lo que hace, es recoger información. Pero para investigar necesita de la participación de un juez y no creo que nadie haya denunciado a ninguna figura política partidaria”, afirmó.

Bonomi agregó que le envió un cuestionario al director del área metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, Eduardo Pereira Cuadra, para que responda acerca de la atribución de los disturbios a móviles políticos.

Sobre el futuro de Pereira Cuadra, el ministro dijo que aún no está definido. Pidió un informe y luego se verá si se lo remueve de su cargo. Además, negó que el presidente José Mujica le haya pedido que el jerarca carcelario no siga en su puesto.

CAMBIO CONFIRMADO EN INR. Desde el Ministerio del Interior se confirmó que Luis Mendoza, actual sub jefe de Policía de Canelones ocupará el cargo de Alcides Caballero, como director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Este organismo fue pensado para ser encabezado por seis jerarcas, de las cuales actualmente solo estaban ocupadas tres.

Dejá tu comentario