Nacional

Bonomi: con comerciantes armados los rapiñeros entran disparando

El ministro del Interior criticó a quienes aconsejaron armarse para resistir asaltos. "Eso los lleva a actuar primero", dijo.

 

"Creo que cuando uno habla de espiral de violencia es que ha habido también unos siete u ocho delincuentes muertos por quienes fueron víctima de la rapiña y eso a su vez los lleva (a los delincuentes) a actuar primero", dijo este miércoles el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El ministro fue consultado acerca de lo que dijo uno de los adolescentes de 17 años que confesó el homicidio del empleado de La Pasiva: "Hay que disparar porque si no, no te respetan, no te dan bola", dijo el homicida este martes ante el juez Hugo Morales, el fiscal Gustavo Zubía y el abogado Guillermo Paysee.

"Nosotros hemos dado un consejo, hay gente que ha dado otro consejo. El otro consejo lleva a que sea cada vez más grande el crecimiento de ese espiral de violencia", dijo Bonomi.

El ministro destacó, una vez más, que la policía uruguaya es muy buena aclarando los delitos cometidos, pero no tanto previniéndolos. 

"En lo que se está trabajando desde hace un tiempo es para que sea tan buena también a la hora de evitar que los hechos se produzcan", concluyó.

Dejá tu comentario