Bonomi anunció que hay personas identificadas por ataque a la SCJ

El Ministro dijo que no se puede identificar aún a un grupo político específico como responsable y destacó que nunca hablaron de Plenaria o Asamblea Popular.

 

Ambos grupos políticos (Plenaria Memoria y Justicia, y Asamblea Popular) salieron públicamente a desmentir que hayan participado en el ataque a la Suprema Corte de Justicia el miércoles 5 de madrugada, durante los festejos de hinchas de Peñarol por la obtención del campeonato uruguayo.

El ministro del Interior anunció este viernes que se identificó a algunas de las personas que rompieron vidrios de la Corte y del Palacio de los Tribunales. Dijo que son radicales, pero aseguró que no se puede señalar a un grupo político determinado como el organizador de esos eventos.

Bonomi negó que alguien del Ministerio, en referencia al director nacional de Policía, Julio Guarteche, haya dicho que había grupos políticos detrás del ataque a la sede judicial. Aseguró que lo que dijo Guarteche es que se trataba de grupos radicales, organizados, que no necesariamente obedecen a un sector político partidario.

Guarteche había revelado al programa “Poder Pensar” de Canal 20  que detrás de las roturas de vidrios en la Corte había militantes radicalizados que, aprovechando los festejos de hinchas de Peñarol, salieron a generar incidentes en la zona céntrica con la Suprema Corte como objetivo.

 

Los disturbios-que provocaron rotura de vidrios, entre otros daños- fueron el corolario de una serie de ataques que incluyeron saqueos a una casa de electrodomésticos y lesiones a unos 17 agentes de Policía. Casi 30 locales resultaron dañados, según el parte de la jefatura de Montevideo. 

Dejá tu comentario