Nacional

Bonomi anunció 400 policías más para Montevideo

El ministro del Interior informó además que dos policías comunitarios vigilarán los liceos.

 

El ministro del Interior se reunió este lunes con la Mesa Política del Frente Amplio para informar sobre los hechos de violencia de los últimos días y explicar las medidas que está adoptando su cartera al respecto.

A la salida de la sede del partido de gobierno, Bonomi dijo que 400 policías ingresarán esta semana a la Jefatura de Montevideo y a la Guardia Republicana.

Además, informó que se incrementará la cantidad de efectivos en la Policía Comunitaria para custodiar los liceos de la capital.

Acerca del asesinato del empleado de La Pasiva de 8 de Octubre y Manuel Albo, el sábado de madrugada, Bonomi consideró "inexplicable" cómo los delincuentes "van a robar y antes de decir nada le pegan un tiro a quien está detrás del mostrador".

"Eso es una forma de actuar bastante lejana a lo que  ha sucedido en nuestro país", dijo el ministro.

Este lunes de noche unas mil personas se concentraron en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva (casa de gobierno) para reclamar más seguridad.

Le dejaron una proclama al presidente Mujica en la que reclaman mano dura contra la delincuencia.

En los 135 días que van del año hubo 125 homicidios. El gobierno dice que el incremento de asesinatos tiene que ver con la violencia doméstica y los ajustes de cuenta entre delincuentes.

Dejá tu comentario