RIESGO ALTO

Bomberos trabaja en tres incendios fotestales en el Área Metropolitana

El foco ígneo de Salinas se avivó y permanece cortada la circulación vehicular por la ruta 87.

La Dirección Nacional de Bomberos informa que este domingo 8 de enero se registraron 5 incendios en distintos puntos del Área Metropolitana. Tres de ellos se encuentran activos.

Un incendio de campo se encuentra en propagación a la altura del kilómetro 26 de la ruta 102. Trabajan en el lugar las dotaciones de Centro y Cordón.

Otro de los focos tiene lugar en Los Fresnos y Don Pedro de Mendoza, Montevideo. El incendio se originó en horas de este mediodía y se propaga con fuego violento, según el informa de Bomberos. Trabajan dotaciones de Maroñas, Las Piedras, la Brigada Forestal de Ciudad del Plata y Cisterna de Centro y Cordón.

Por otra parte, en Barros Blancos, Bomberos de la ciudad de Pando trabajan en un incendio iniciado en la mañana de este domingo. Las llamas se dirigían del campo hacia viviendas a la altura de Democracia y Los Aromos.

Bomberos de Parque del Plata, Jaureguiberry, Solymar, Brigada Forestal y un coche cisterna trabajaron esta mañana en Salinas, departamento de Canelones, para controlar un foco que se inició este sábado en horas de la tarde en las calles Achiras y Solís. Mediante retroexcavadora se realizaron cortafuegos para extinguir los focos secundarios. Permanece cortada la ruta 87, informó Policía Caminera.

https://twitter.com/DNPCaminera/status/1612134164752474116

https://twitter.com/DNdeBomberosUy/status/1612138717459927041

Por otra parte, esta madrugada, Bomberos de Parque del Plata trabajaron en un incendio ocurrido en una vivienda de Estación Atlántida. La dotación del destacamento de Solymar llegó al lugar pero el foco ya había sido extinguido. Tres personas fueron trasladadas por vecinos a una policlínica de Parque del Plata: una mujer de 22 años, un niño de 4 años y un vecino de 27 años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario