TEMPORAL EN EL SUR

Bomberos realizó 20 intervenciones y la IMM recibió más de 600 solicitudes por intensas lluvias y fuertes vientos

Más de la mitad de las actuaciones de Bomberos fue por corte de árboles, mientras que en el caso de la comuna por bocas de tormenta y por arbolado en espacios públicos.

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) realizó 20 intervenciones por las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados este viernes en el área metropolitana, que provocaron la inundación de varias calles.

El vocero de Bomberos, Simón Burlón, indicó a Subrayado que de las 20 intervenciones, 12 fueron por cortes de árboles, 5 por inspecciones, 2 evacuaciones y una voladura de techo en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

Bomberos comenzó a recibir llamadas al Servicio de Emergencias al 911 pasadas las 14:30 horas y la información aportada recoge las incidencias hasta las 18 horas del viernes.

En tanto, la Intendencia de Montevideo (IMM) recibió 602 solicitudes por el WhatsAap 092 250 260. De esas, 321 fueron por saneamiento y drenaje (51 por bocas de tormenta) y 281 por árboles y ramas caídas. La comuna trabaja con varios equipos para atender las solicitudes: cuatro con retroexcavadoras y camiones para los cursos de agua, siete cuadrillas manuales, cuatro cuadrillas de reparación de saneamiento, cinco equipos de desobstrucción y 18 equipos de trabajo y nueve cuadrillas para trabajos en arbolado y ramas.

Los datos de la comuna fueron actualizados este sábado de tarde.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, explicó este sábado que este tipo de eventos supera muy ampliamente la capacidad del sistema de drenaje, que funciona por capas. Primero, ocupa las bocas de tormenta, luego las calles y por último las veredas.

MONCECCHI CONFERENCIA

Dejá tu comentario