Sociedad incendios | bomberos | campo

Bomberos intervinieron varios incendios en diferentes partes del país

Alrededor de cinco incendios forestales y varios focos en la zona metropolitana, fueron extinguidos por personal de Bomberos.

Este lunes Bomberos intervino alrededor de cinco incendios en diferentes partes del país y varios focos en la zona metropolitana, según informó a Subrayadoel vocero Pablo Benítez. Algunos de estos incendios ya están controlados y otros fueron extinguidos por el personal.

Las altas temperaturas de las últimas horas, sumadas a la intensidad de los vientos y los suelos secos generaron condiciones para la generación de incendios de campo en varios puntos del país.

Uno de ellos se generó en una zona próxima a Nueva Helvecia, ciudad del departametno de Colonia, donde se quemaron más de 70 hectáreas y que incluyó la afectación de una cosechadora.

Otros tres incendios se registraron en Soriano, según información de Bomberos uno de ellos tuvo lugar en un campo sobre la ruta 21 entre Dolores y Mercedes. Además, otro incendio de grandes proporciones se generó en la zona entre Quebracho y Guaviyú y otros dos se generaron en las cercanías de ruta 90, a unos 25 kilómetros de Paysandú por ruta 26.

Asimismo, en el Parque Roosvelt un incendio se originó en los acolchados de las hojas de pino secas y las llamas resultaron visibles desde la rambla de Ciudad de la Costa pasadas las 13.30 horas de este martes.

La denuncia fue realizada por vecinos que pasaban por la zona y que antes del arribo de los primeros bomberos procuraron atacar el fuego con ramas evitando así la rápida propagación del incendio forestal.

INCENDIO ROOSEVELT

Dejá tu comentario