Nacional

Bomberos controló el incendio desatado en la Interbalnearia

Un incendio de importantes dimensiones se desató a la altura del kilómetro 72 de la Interbalnearia. El trabajo de los Bomberos fue determinante para controlar el foco.

 

La zona afectada fueron campos, pastizales y montes de eucaliptus. Desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó a Subrayado que el incendio presentó más de 600 metros de frente y avanzó casi dos kilómetros. Fue combatido por una dotación de Bomberos de Biarritz, apoyados por un equipo de hombres de la dotación de Parque del Plata.

A última hora de la tarde la mitad de los equipos que trabajaron en el lugar se habían replegado, y quienes se quedaron trabajando lo hicieron en tareas de remoción y extinción total de las llamas. No obstante, se decidió que por la noche queda una guardia mínima para evitar algún rebrote. 

El incendio se desató sobre las 15.15 y se propagó rápidamente. El espeso humo en toda la zona y la proximidad del fuego con la ruta Interbalnearia obligaron a los bomberos a solicitar la colaboración de Policía Caminera, para ordenar el paso de los vehículos, que por otra parte es muy importante como consecuencia del feriado de Carnaval.

 

CORTE. Las densas columnas de humo obligaron a Caminera a practicar un desvío de tránsito. Los vehículos que circulaban hacia Montevideo eran desviados en la intersección con la ruta 99. Desde allí recorrían 4 kilómetros hasta la ruta 9 y conectaban luego con la ruta 8 para continuar hacia Montevideo.

El Crio. Ruben Fernández, responsable de las relaciones públicas de Policía Caminera, dijo a Subrayado que trabajaron cuatro equipos de Caminera, dos en el desvío vehicular y otros dos en la propia zona del incendio.

Cuando el humo comenzó a ceder se levantó el desvío y Caminera trabajó en el lugar con mecanismos de reducción de velocidad en la zona afectada. 

Desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó que no hay afectación de personas ni casas comprometidas. Las altas temperaturas reinantes por estas horas son un elemento que juega a la hora de combatir el foco ígneo.

 

PUNTA DEL DIABLO. Por otra parte, una zona muy densa y boscosa, de difícil acceso, en el kilómetro 287 de la ruta 9 tomó fuego esta mañana y puso en jaque a los bomberos. Esa misma zona, frente al balneario La Esmeralda, había tomado fuego en los primeros días del mes de enero y se convirtió en el incendio más importante de la temporada, que incluso insumió varios días para la extinción total.

Afortunadamente se trató de un foco menor, que pudo ser apagado sin mayores complicaciones, aunque el acceso al lugar fue dificultoso por la densidad de la vegetación en el terreno. A tal punto, que los bomberos tuvieron que llegar a pie.

El foco ígneo fue divisado y rápidamente alertado por los vuelos aéreos que realizan en forma conjunta la Fuerza Aérea y la Dirección de Bomberos. Desde el aire se enviaron las coordenadas y se actuó sobre el punto.  

Dejá tu comentario