Bombero uruguayo lanza idea para evitar catástrofe como en Kiss

Plantea exhibir un video que explique dónde están las salidas de emergencia y los extintores, similar al que se muestra en los aviones. La iniciativa será estudiada.

 

El oficial de Bomberos de Nueva Plamira, Carlos Corrales, propuso una idea para evitar tragedias similares a la que se dio en la discoteca Cromañón de Buenos Aires, o a la de Kiss en Santa María, donde cientos de jóvenes murieron tras quedar atrapados dentro de los locales. 

La iniciativa apunta a que en todas las discotecas del país se exhiba un video con características similares al que se muestra en los aviones, con las medidas de seguridad en caso de emergencia. Tiene que ser “breve y claro” y tiene que mostrarse en las pantallas gigantes de la discoteca “a una hora determinada”, de modo que todos los presentes lo vean, detalló Corrales a Subrayado.

Su idea es que tenga una primera parte que sea común, para todas las discotecas del país, y una segunda parte adecuada a cada local, que detalle en un plano por qué puerta y hacia qué calle se debe salir en caso de emergencia, o dónde se encuentran los extintores.

CARACTERÍSTICAS.  Si bien la idea ya está encaminada, Corrales explicó que de concretarse sería importante definir algunos aspectos como el momento de la noche en que será exhibido y la duración del video.

En las imágenes “se debería explicar que el lugar está certificado por Bomberos y con qué medidas de seguridad cuenta”, además de decir que “el personal está capacitado para actuar en situaciones críticas”.

La propuesta “es sencilla y también económica” pues la mayoría de los locales bailables cuenta con pantallas gigantes o con circuitos cerrados de TV. Corrales ya la presentó ante las autoridades de Colonia y espera que la semana próxima sea estudiada por las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos. 

El objetivo final es que sea una obligación para todos las discotecas y contribuya a salvar vidas. “Mi primera intención es sumar en prevención y en crear conciencia de que en todos los ámbitos de la vida la vamos corriendo de atrás”, dijo Corrales. 

Los dueños de discotecas de Colonia recibieron la ida con beneplácito.

Dejá tu comentario