BRASIL

Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota y dijo que cumplirá con la Constitución

Sin mencionar a Lula ni hablar de la derrota electoral, Bolsonaro se refirió al bloqueo de rutas que hacen sus seguidores, dijo que comprende "la indignación" y pidió no usar "los métodos de la izquierda".

Jair Bolsonaro habló por primera vez desde que perdió las elecciones presidenciales con Luis Inacio Lula Da Silva, el domingo 30 de octubre.

El actual presidente de Brasil agradeció a los que lo votaron, dijo comprender la "indignación y el sentimiento de injusticia" de los que se manifiestan en contra del resultado. "Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas", expresó, pero agregó: "Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población: como invasión de propiedades, destrucción de patrimonio y bloqueo del derecho de ir y venir". En referencia a las protestas de camioneros que cortan varias rutas en Brasil.

Tras esto, y acompañado por su equipo, remarcó que "la derecha surgió realmente en nuestro país" y destacó la "robusta representación en el congreso" que "muestra la fuerza de nuestros valores: dios patria familia y libertad". "Nuestros sueños siguen más vivo que nunca. Somos por la orden y el progreso", añadió. En ningún momento mencionó a Lula Da Silva ni su victoria.

Además, respondió a las críticas y dijo que si bien lo acusan de antidemocrático, siempre se guió por la Constitución. "Siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución" y enfatizó que "como presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución".

Dejá tu comentario