BRASIL

Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota y dijo que cumplirá con la Constitución

Sin mencionar a Lula ni hablar de la derrota electoral, Bolsonaro se refirió al bloqueo de rutas que hacen sus seguidores, dijo que comprende "la indignación" y pidió no usar "los métodos de la izquierda".

01 de noviembre de 2022, 16:52hs

Jair Bolsonaro habló por primera vez desde que perdió las elecciones presidenciales con Luis Inacio Lula Da Silva, el domingo 30 de octubre.

El actual presidente de Brasil agradeció a los que lo votaron, dijo comprender la "indignación y el sentimiento de injusticia" de los que se manifiestan en contra del resultado. "Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas", expresó, pero agregó: "Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población: como invasión de propiedades, destrucción de patrimonio y bloqueo del derecho de ir y venir". En referencia a las protestas de camioneros que cortan varias rutas en Brasil.

Tras esto, y acompañado por su equipo, remarcó que "la derecha surgió realmente en nuestro país" y destacó la "robusta representación en el congreso" que "muestra la fuerza de nuestros valores: dios patria familia y libertad". "Nuestros sueños siguen más vivo que nunca. Somos por la orden y el progreso", añadió. En ningún momento mencionó a Lula Da Silva ni su victoria.

Además, respondió a las críticas y dijo que si bien lo acusan de antidemocrático, siempre se guió por la Constitución. "Siempre jugué dentro de las cuatro líneas de la Constitución" y enfatizó que "como presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución".

Dejá tu comentario