ASONADA EN BRASIL

Bolsonaro: "Depredaciones e invasiones de edificios públicos escapan a la regla"

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro cuestionó la invasión por parte de sus seguidores del Congreso, la sede presidencial y el Poder Judicial.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro cuestionó vía Twitter, desde el exterior, la invasión que realizaron miles de sus seguidores a la sede de los tres Poderes de su país: el Congreso, el Palacio de Planalto (Presidencia) y la sede del máximo órgano judicial, el Supremo Tribunal Federal.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, escribió Bolsonaro, que días antes de entregar el mando a su sucesor Lula Da Silva viajó a Estados Unidos y se negó a pasar la banda presidencial a su rival.

“A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad. Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil”, agregó Bolsonaro, en referencia a Lula.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario