Deportes Bolivia | Copa América | Marcelo Martins

Bolivia, el próximo rival de Uruguay, contará el jueves con su goleador Marcelo Moreno Martins

Estará a la orden del entrenador Paulo César Farías. También vuelven Henry Vaca y Luis Haquin. Los tres tuvieron Covid-19.

Este jueves a las 18 horas en Cuiabá, Uruguay enfrentará a Bolivia. El equipo de Paulo César Farías contará con tres regresos.

“Tras cumplir con los 10 días de aislamiento y sin presentar síntomas, conforme lo establece en las normas sanitarias del Ministerio de Salud de Brasil para las personas detectadas con Covid 19, los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin fueron autorizados por dicha entidad sanitaria para trasladarse a Cuiabá”, anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Martins, además de la enfermedad, tuvo una fecha de suspensión por sus críticas a la Conmebol por jugar el certamen en pandemia y en Brasil. La organización le aplicó una multa de 20.000 dólares al capitán boliviano.

Tanto Martins, como Vaca y Haquín serán sometidos a pruebas PCR antes del partido ante Uruguay.

Además, los tres que cursaron la enfermedad “realizarán pruebas de esfuerzo y una rigurosa revisión y evaluación médica por parte del cuerpo médico de la selección”.

Martins, de 34 años defiende al Cruzeiro de Brasil. Es el máximo goleador histórico de la selección boliviana con 25 tantos en 83 encuentros.

A Uruguay le convirtió dos veces, ambas por Eliminatorias; el 14 de octubre de 2008 en La Paz, donde empataron 2-2, y el 2 de octubre de 2011 en Montevideo, donde la Celeste ganó 4-2.

Vaca, mediocampista de 23 años que juega en Oriente Petrolero, y Haquín, defensor de 23 años, tiene contrato con el Melipilla de Chile.

Dejá tu comentario