Nacional

Bloquearán celulares en el Comcar y el Penal de Libertad

Se trata de unos dispositivos que impiden las comunicaciones con estos aparatos. En su lugar se instalarán 30 teléfonos públicos para que los presos usen tarjetas.

 

El Ministerio del Interior instalará inhibidores de líneas de celular en el Comcar y el Penal de Libertad en los próximos meses. Se trata de unos equipos similares a un módem, que impiden el funcionamiento de los celulares en el predio. 

Pero para que los reclusos puedan tener comunicación telefónica se colocarán 30 nuevos teléfonos públicos por fuera de las rejas para evitar su rotura, informó hoy UNoticias. Los familiares de los reclusos deberán llevar las tarjetas para que éstos puedan realizar una llamada.

De acuerdo al matutino, las comunicaciones que hagan serán reguladas por las autoridades que determinarán días y horarios en los que cada recluso podrá hacer llamadas. También se controlará la cantidad, la duración y los números a los que puedan llamar.

MANO BLANDA EN LA POLICÍA. El ex director Nacional de Cárceles, Enrique Navas, dijo que tras el motín, el Comcar vive una situación de emergencia de seguridad porque no se puede garantizar la integridad de los policías, reclusos, abogados y familiares, y remarcó que “hay riesgo de vida permanente porque no se cumple con los controles de acceso en forma eficiente”.

En declaraciones al diario El País añadió que “hace 15 años que el Ministerio del Interior actúa con mano blanda en muchos aspectos. (...) Se agravó sin duda cuando asumió el Frente Amplio”, dijo.

Por otra parte admitió que está asesorando a los actuales mandos policiales penitenciarios y al propio Ministerio del Interior cuando se lo solicitan.

Dejá tu comentario