Blancos y colorados harán pacto para las elecciones en Montevideo

Ayer Vamos Uruguay aceptó la iniciativa del Partido Nacional. Habrá tres candidatos y uno será propuesto por independientes o por quienes hayan votado al Frente Amplio.

 

El sector mayoritario del Partido Colorado, Vamos Uruguay, decidió ayer aceptar la propuesta del Partido Nacional para presentarse juntos a las próximas elecciones municipales en Montevideo. La decisión se tomó en una reunión del Ejecutivo Ampliado de la fuerza, por amplia mayoría. 

De este modo, entre ambos partidos habrá tres candidatos: uno elegido por el Partido Nacional, otro por el Partido Colorado y un tercero que sea propuesto por ciudadanos independientes o por quienes hayan votado al Frente Amplio

Durante su discurso, el líder del sector, Pedro Bordaberry, se refirió a quienes discrepan con la iniciativa. “Queremos un partido unido pero no un partido con unanimidad. Hay gente que opina de una forma y gente que opina de otra. Lo importante es que no haya unanimidad y haya unidad”.

El senador recordó que “cuando el partido buscaba la unidad a partir de la unanimidad, se fue muriendo de a poquito” y dijo que “el compañero que discrepa no es un demagogo, es un compañero que tiene otra posición. Quizás él está en lo correcto y uno en el error”, añadió. 

Finalmente aclaró que "nadie es más ni menos colorado por lo que quiere o lo que no quiere".

Días atrás el diputado colorado Fernando Amado hizo pública su opinión de rechazar un acuerdo con el Partido Nacional para las elecciones en Montevideo, al entender que eso se trataría de “un profundo error”. 

A fin de cuentas, si con la pésima gestión del Frente Amplio en los últimos 23 años no somos capaces de contagiar el entusiasmo y la convicción que construiremos un Montevideo del que se podrán sentir orgullosos, no nos merecemos la victoria. Y esa es la gran diferencia entre aquellos que patrocinan el “acuerdo” y quienes nos enfrentamos a él: nosotros estamos convencidos que se puede”, señalaba el legislador en una carta

Dejá tu comentario