Nacional

Blancos y colorados acuerdan interpelar a Ehrlich

Lo planteó el senador blanco Larrañaga por incumplir el acuerdo multipartidario de Educación. Bordaberry dijo que apoya el llamado a responsabilidad al Parlamento.

 

El senador Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) decidió interpelar al ministro de Educación Ricardo Ehrlich porque, advierte, el gobierno incumplió el acuerdo para mejorar la enseñanza que firmaron todos los partidos politicos.

Según dijo Larrañaga a Subrayado, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se comunicó con el senador colorado Pedro Bordaberry para consultarlo sobre si acompañaría el llamado a sala de Ehrlich, y el líder de Vamos Uruguay le respondió de forma afirmativa.

La próxima semana Larrañaga hará efectivo el planteo en la Cámara de Senadores.

Este martes Larrañaga explicó por qué interpelará al ministro de Educación.

“El Promejora, que fue lo que se votó en el acuerdo, está reducido apenas a 18 centros educativos y paralelamente se está haciendo un plancito que pretende copiar el Promejora, pero que sigue centralizando la educación”, aseguró. 

“La universidad técnico tecnológica que prometió el presidente, tampoco está claro que se va a aprobar. ¿Para qué estamos?”, se preguntó Larrañaga.

“Se empeña la palabra del presidente y de los representantes de los partidos políticos para que después un conjunto de burócratas que flotan y no hacen nada por la educación, estén parados en el medio de la cancha, sin dar respuestas ni resultados en lo que tiene que ver con la construcción de las políticas que modifiquen un modelo educativo que es fundamental para el país”.

Larrañaga puso su acento en la conducción del Codicen y  recordó que la inversión en la educación es de 2.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario